12.20.2013

Invierno en Madrid

INVIERNO EN MADRID de C. J. Sansom

Editorial: Ediciones B, grupo zeta

ISBN:978-84-666-3384-0


Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett, un antiguo soldado inglés que conoció la Guerra Civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, para averiguar a que negocios sucios se dedica en la España de Franco.

Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso. Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, antigua enfermera dela Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar a su antiguo amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama. Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir bien en un mundo marcado por la guerra. 

<<Si te gustan Sebastian Faulks y Carlos Ruiz Safón, te encantará este libro.>> Daily Express

<<Una novela con calidad literaria que literalmente uno no puede dejar de leer: llena de giros inesperados, detalles auténticos y dramas reales. Un logro extraordinario.>> Laura Wilson, The Guardian

Este libro llego a mi a manera de préstamo, que luego se convirtió en obsequio, de parte de una persona muy especial, que gusta tanto de la literatura como yo y que espero pronto comparta una de sus opiniones con nosotros. Invierno en Madrid, el título en primera instancia me ha atrapado, he de confesar que el volumen del libro me pareció exorbitante al recibirlo, luego me pareció pequeño; esta novela histórica me atrapo desde su inicio, Sansom, tiene una particularidad al escribir, es sumamente detallista, algo que enhorabuena se aprecia cien por cien, porque te recreas las escenas a la par del libro, las situaciones.
Los personajes son entrañables, difíciles y con esa pizca de realismo, que no te separa tanto de la fantasía. La historia como se ha leído en la sinopsis es en un Madrid sombrío, que ha alcanzado la guerra y sus consecuencias, desde que se inicia se tiene la sensación, de que se esta leyendo algo que permanecerá contigo, yo soy mala para recordar citas de libros especificas, pero en este hay una de la cual no me he desprendido, y vaya que me ha costado buscarla, y bien, no la encontré pero lo que recuerdo es algo como: " Saber que estoy tocando el mismo libro que toco él, las mismas hojas que acarició, es una especie de conexión" para beber con 5 tazas de café bien cargado, para leerlo de corrido y sin pausas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario