7.13.2014

El cementerio de los libros olvidados - Libro 1---La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón




Título original: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Formato: Epub

Páginas: 474

Trilogía: Cementerio de los libros olvidados-libro 1




Este libro ha estado esperando por mí desde antes que naciera. Bien, quizá exageré, porque es del año 2002, el punto es que lleva demasiado tiempo en mi lector esperando una oportunidad de ser leído, llegue a él mediante una recomendación y por lo que sabía sobre la ambientación y el año, entre 1940 y 1950, he de decir que es una de mis decádas predilectas, así que al saber que se había convertido en favorito de muchas personas, con gustos similares a los míos, me decidí a leerlo y debo decir ¡Oh Dios! es mi libro favorito, descubrirán porque en unos momentos. Iniciemos con la sinopsis.




Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La sombra del viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza las tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.




Vaya, que no se como comenzar esto, bien, vamos, cuando me preguntaban de que va el libro, realmente que en el primer cuarto del libro, no sabía que responder, porque hacia descubrimientos con cada nuevo capítulo, me lo he leído en 2 días, este libro como se lee en la sinopsis tiene tanta intriga que es muy difícil decir de que va, sin hacer spoiler, y como no me gusta haceros spoiler, solo diré cosas pequeñas que uno descubre pronto, este libro forma parte de una trilogía títulada: El cementerio de los libros olvidados, es el libro 1 que a mi me ha parecido perfecto, conjuga varias maneras de narrativa que te mantienen en vilo, siempre queriendo leer más y más, esto me pasa con pocos libros, pero como esta tan bien escrito y tiene esa intriga, ese misterio, me ha consumido totalmente, he de deciros que en ocasiones tiene algo de thriller lo cual es tenebroso, en ciertos horarios después de la media noche, para una mejor y completa experiencia recomiendo leerlo por la noche, si no te provoca muchos conflictos mentales, es un plus de la lectura. Hasta ahora este es mi libro favorito como he dicho más de 3 veces, con los años de lectura vas descubriendo que género te atrae más, que época, y que tipo de personajes prefieres, este libro tiene en su conjunto todo lo que ata a la literatura, sin dejar nada de lado, es como si hubiese pensado en como sería mi libro perfecto y lo vierá materializado.






Y como no puedo dar adelantos, porque estropearía la lectura, diré que voy por el segundo libro, y que pronto haré un recuento de la trilogía como conjunto, quizá con un tanto de spoiler, no lo sé, lo recomiendo ampliamente, como no he recomendado otro; si te gusta la historia, la intriga, el suspenso, el romance, el misterio y un poco de thriller detectivesco, más una época post-guerra en forma de novela, os juro lo amarás. Para tomar con 6 tazas, si, con sobredosis de cafeína para llegar a la respuesta del enigma antes de que se terminen las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario